sábado, 15 de enero de 2011

Hunger Games

Panem es un país ubicado sobre las ruinas de USA luego de que este quedara destruido bajo la mano destructora del hombre y sus armas. Panem está dividido en 13 distritos, más el Capitolio, la ciudad donde se ubica el gobierno del país. El distrito 13 se reveló contra el Capitolio, hecho que fue denominado como "Los días oscuros", ¿cuáles fueron las consecuencias? La completa destrucción del Distrito 13, o eso es lo que le dijeron al resto, porque la verdad era que el "insignificante" Distrito 13 estaba a cargo de las armas nucleares, por lo tanto tenía como plantarle cara al Capitolio. Ambos hicieron un trato, el Capitolio dejaría en paz al 13 siempre y cuando este viviera en secreto.




Para recordarle a los demás distritos que el Capitolio era el que tenía el poder y qué les pasaba a los que los desobedecían se realizaban anualmente los Juegos del Hambre.
En los Juegos del Hambre cada distrito presentaba dos tributos, un chico y una chica entre 12 y 18 años, apenas niños. Estos 24 tributos eran encerrados en un arena de juego, una especia de mundial olímpico, el evento era transmitido a todo el país y en este se mostraba las adversidades que enfrentaban los tributos, hambre, frío, enfermedades. Entre los 24 tributos entrantes sólo salía uno vivo.
Año tras año el Capitolio mataba a 23 niños y dejaba a todos los distritos vivir en la pura miseria. Hasta que un día dos tributos del pobre distrito 12, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, fueron enviados a los 74° Juegos del Hambre.


Se convirtieron en celebridades, ya que Peeta confesó estar completamente enamorado de Katniss, la chica en llamas. El país completo se conmovió con el chico del pan y su amor insuperable por la chica del 12. Al final de sus juegos, Katniss desafió al Capitolio logrando así que ella y Peeta lograran salir vivos de la arena. Esto la transformó en la cara de la rebelión en contra del Capitolio. Los distritos la veían como el Sinsajo y día a día Katniss se ponía más en peligro por liderar la rebelión.






Se formó una guerra entre los rebeldes y el Capitolio, de la cual sólo resultaron muertes inocentes y destrucción absoluta. Se eligió un nuevo presidente y Panem vive con la esperanza de que esta tregua dure por el resto de la eternidad.
Con la chica en llamas, alias un Sinsajo y el chico del pan, Peeta Mellark.






De mis historias favoritas, Llenas de aprovechamientos, corrupción, sufrimiento y ENSEÑANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario